5 jun. 2017

Un Mundo Cruel II




“Arrogancia”

Para quien lo sepa: En este momento, prácticamente todas las potencias mundiales luchan una guerra informática, en la cual se sabotean y se roban información.

¿Qué importa si alguien puede pintarse el pelo o tatuarse símbolos nazis, satánicos o comunistas, si es incapaz de hacer verdaderamente algo contra los poderes del mundo?

¿Qué importa si podemos condenar o radicalizar el nacionalismo, a los gays o a los partidos politicos, mientras sigamos siendo cobayas para experimentos como los que perpetró Facebook en el 2014? (2008 Experimento social de la teoría de los 6 grados abajo enlaces)

Como dice el documental llamado: “El siglo del yo”:

--La mejor manera de controlar, es que tu seas quien defina qué es la libertad, que otros buscan. (De esta manera, el control mismo es aceptado por el individuo, y defendido bajo una libertad prefabricada)—

Un ejemplo de esto paso a principios del siglo XX, cuando una empresa cigarrera contrato a edward bernays (inventor de la teoría de la propaganda) para que lograra generar una campaña publicitaria que introdujera el cigarro al público femenino. Y lo que hizo este señor fue sencillo: Durante un acto público, diez modelos pagadas, empezaron a fumar, diciendo que sus cigarros eran “antorchas de libertad” para las mujeres. AL día siguiente, la prensa informó este suceso. Y el cigarro comenzó a ser visto como parte de la causa feminista, disfrazándolo como una parte del empoderamiento de la mujer. Y por supuesto, las ganancias para las empresas cigarreras, aumentaron increíblemente.

De esta manera una y otra vez, con manipulaciones similares, la libertad y la individualidad se han convertido en escusas que usan otros para hacer que consumas o te dominen.

Hay quienes dicen que nosotros tenemos el poder de internet en nuestras manos. Que la democratización de la información nos hace más fuertes. Que, si antes solo nos quejábamos del gobierno en el bar, hoy podemos hacerlo con verdaderos resultados en internet. 

Si la información es petróleo, como dije antes,: el conocimiento y la comprensión, son combustibles derivados valiosísimos para cohetes. Es una desgracia que pocos posean tal combustible. 

La arrogancia que hoy exhalamos por cada poro, es peligrosa.  Pues el hecho de que nosotros, nuestros hijos y las próximas generaciones, estén siempre en uso de tecnologías que no comprenden, es visto como signo de progreso, y no de una ingenuidad y vulnerabilidad en aumento. 

Nuestra arrogancia surge de nuestra ignorancia. Y es que la gran mayoría no solo desconoce las implicaciones de estas siempre “conectados”. Pues también son ciegos al poder que tienen empresas, gobiernos, bancos y organizaciones más criminales sobre sus vidas.  Y sobre todo, al permitir compartir tal confianza, proporcionando datos tan privados, a quien inventa y administra, estas tecnologías. 

Una persona puede enfadarse de un desconocido si le toman una foto en la calle después de pedir sus nombre y dirección. Pero ofrece con gusto y sin ningún tipo de cuestionamiento, estos y más datos privados a los dueños de estas tecnologías. Peor aún: también ofrece gustoso los datos de todos los demás miembros de su familia.   

El colmo de Internet y de esta actual “vida diaria”, es que las personas se sienten en control de sus vidas cuando poseen dinero o un auto propio… incluso una gran barda para proteger su hogar…
No… Eso ya ha quedado en el pasado. Es difícil sentirse seguro cuando tu economía puede ser destruida por intereses privados. Como ya pasó en en el 2008, cuando toda tu información personal puede conseguirse en internet, incluso aquellas cosas que tu consideras muy privadas. 

O cuando las empresas de los productos que tanto usas, han perdido demanda tras demanda por usar publicidad engañosa. Además de que muchísimos de sus famosos productos, contienen cancerígenos (acrilamida en Kellogg, Coca cola, Nestlé y otras). 

O incluso cuando las personas no entienden que los medios de comunicación, pueden seguir agendas, solo para apoyar visones del mundo. Actuando más como manipuladores e influenciadores, que, como informadores. Obedeciendo a intereses a privados de empresas, gobiernos o instituciones.
¡Qué pena!  El individuo mayoritario, ni siquiera entiende que la paulatina desaparición de lago como las familias nucleares, traerá consecuencias impredecibles.  Hemmm…

En este punto iba a mencionar que probablemente el futuro sería un lugar más autoritario. Pues el horror de las masas desprotegidas, haría rogar por seguridad, pero… Lo cierto es que ya estamos en camino a ese autoritarismo con el trabajo de vigilancia electrónica e informática masiva ya hecho. Solo falta que las autoridades sobre esa información se centralicen.  Y así se refuerce más esta falsa idea de libertad individual que hoy tenemos.

Por eso, quería decirte algo muy importante que servirá para tu libertad; pues una vez que conozcan esto, darás el primer paso a la realidad:

“LA LIBERTAD MODERNA CONSISTE EN QUE TUEDES ELEGIR ENTRE CIENTOS DE TIPOS DE PASTAS DE DIENTES, PERO APENAS PUEDES SER CAPAZ DE ELEGIR TUS GOBERNANTES, Y PRACTICAMENTE ERES INCAPAZ DE ELEGIR A LOS QUE ENCABEZAN A LA ECONOMIA Y EL PODER”.

Y con esto, puedo referirme a la norma que aplica en un mundo más o menos… “civilizado”. Pues los problemas que afrontan ciertos grupos de la “Humanidad”, son netamente enfermizos. Por no decir: “deshumanizantes”, e incluso letales para otras formas de vida.

¿Qué hacer entonces?

No hay comentarios: