8 jul 2021

Todos vamos a morir... Pero todo va a estar bien.


Muchos imaginan que después de esta vida hay otra vida.
Un día habrá de terminarse la vida; sin importar cual larga sea esta.
Ojalá que no sea pronto. Pero tarde o temprano va a ocurrir.
Se que es una cosa que raramente nos ponemos a pensar, porque la vida es un trance de emociones y normalmente no parece que fuera a acabarse o que pueda haber algo mas que lo que hay, mientras vivimos. En parte, gracias a esto. Muchos imagina que lo sigue después de esta vida. Es... ¡Otra vida!. Y aun así, un día simplemente enfrentaremos el silencio absoluto y definitivo. Ese del que ningún humano a vuelto...

LA VIDA ES ALGO QUE ES, NO ALGO QUE ESTA.

"Soy la voz del miedo y del "Adiós", yo soy principio y el fin, soy frio y calor. Soy "Príncipe" de toda Soledad. [...] Yo soy El miedo a envejecer; soy partida de ajedrez que tu alma juega por ser inmortal. ...La vida es solo una ilusión; Un espejismo de dolor que el sueño eterno hace cicatrizar."
La muerte.
Por su puesto, hay religiones que resuelven este miedo prometiendo una vida tras esta vida. pero para el resto de las personas que no creen o que tienen duda sobre estas creencias, lo único que nos queda para guiarnos, es la evidencia. Dicha evidencia nos señala que la muerte, para quien la sufre, solo es un gran silencio. ¡No hay nada!. Ni recuerdo, ni señales; Simplemente inexistencia. Lo puesto completamente a lo que somos mientras estamos vivos.

Padezco de un terror esporádico a morir. quizá todos lo tenemos cuando profundizamos en esto. Pero ese mismo terror, me hizo descubrí que el miedo que le tengo a la muerte, no es morir. Si no dejar de existir. ¡No mas llantos!, no mas risas, no mas recuerdos o problemas. Solo... la nada.

Suena terrible y desalentador. porque por un instante siento que la vida no tiene sentido, tan solo porque un día habrá de terminarse.

Pero...

También, al enfrentar el si o si, de la muerte, descubrí que no es tan así. Simplemente, pasa que la muerte solo es la mayor ofensa al ego. Pues le pone una caducidad al "YO" (con mayúsculas). Ese gran protagonista de nuestras vidas, experiencias, ¡Nosotros mismos en si! ¡nuestra identidad!

Porque cuando veo allá afuera, todos los días, las cosas están acabándose constantemente:

Un beso no pierde todo su impacto, solo porque los labios de los enamorados tengan que separarse. Una fiesta no deja de ser divertida ni emocionante solo porque tendrá que acabar cuando todos estén cansados. O uno mismo no rechaza su comida favorita, solo porque sabemos que acabaremos con ella.

Eso pasa con la vida. porque la vida es algo que es. No algo que está. La vida no es un objeto que podamos guardar para después. ¡Es una acción! ¡Algo que ocurre! Y luego... Ya no.

Y no tener control sobre si termina o cuando termina todo, es lo que ofende tan profundamente a nuestro ego. Porque nos revela esa verdad:

"No tenemos tanto control como creemos o deseamos sobre toda esta experiencia que llamamos: vida"

¿Si tuviéramos a la eternidad de nuestro lado? ¿De que valdría tomar riesgos por nuestras causas, sentimientos o ambiciones? Simplemente la tenderíamos al ritmo que queramos.

La vida "Es". La vida "está siendo"... Ahora mismo que leemos esto. Quizá no tengamos un cantidad infinita de mañanas. pero tenemos un Hoy. Y mientras dura ese hoy, las posibilidades son abrumadoras.

"Mientras hay vida, hay posibilidad..." ¿Posibilidad de que?

¡De mas! ...de mas llorar, de mas sufrir, de mas amar, de mas sentir, de mas alegría, de comer, de dormir, de soñar, de esforzarse, de pensar, de recordar, de planear... ¡DE MAS! ¡y mucho mas!

"LA VIDA SIEMPRE ES MAS"

Pero no es fácil darse cuenta del gran valor que tiene este instante de la vida. tanto asi que muchos pasan años de miseria absoluta persiguiendo la admiración de gente que ni conocen, dinero que ya ni saben en que ocupar, en ganar peleas sin sentido y en un largo sin fin de cosas que hacen parecer que, quienes la hacen, creen que van a vivir para siempre. Pues terminan obsesionándose con la idea de que ela felicidad y el bienestar se pueden postergar; dejar para después. Que un día, un día que quien sabe cuando llegará (pero terminará por llegar) se tendrá tiempo para eso; Para vivir.
Así, con un ungüento hecho de promesas al cual muchos conocen como: "Mañana". evitamos darnos cuenta de lo que hacemos:

Mañana saldré a caminar, mañana probare esa comida, mañana ya no hare esto, mañana crecerán y podre hacer lo que quiera, "mañana terminara. Mañana... mañana... mañana. Porque al menos hoy, tengo que dedicarme a esta cosa que odio, para que mañana, quizá, pueda ser feliz.

La vida no es justa; Lo sabemos. La vida es indiferente de "nosotros". Es una perdida de tiempo enojarse con ella por lo que nos tocó o no nos tocó. Así también es una perdida de tiempo esperar que la vida nos de algo para poder ser felices.me refiero a eso de esperar que: Nadie nos de todo. la vida no es un alguien.

Hacer que nuestra felicidad dependa del mañana, nos somete a un: "Ya veremos", al quizá. A algo que no esta asegurado de ninguna forma.

Pero no podemos construir la felicidad con base al mañana, porque nadie tiene el mañana asegurado. Entonces,
lo que nos queda, es construir nuestra felicidad con lo que tenemos. Y no hablo de conformismo, hablo, de tomar en cuenta lo que tenemos justo ahora, y luego ya, esperar algo a futuro. De lo contrario, toda felicidad se queda solo en simple aspiración que puede que nunca llegue a satisfacerse. malgastando esta cosa tan valiosa que tenemos ya, en este preciso instante: Vida.

Lo sé... Decirlo es mas fácil que que hacerlo. porque también sé, que a veces, la vida se siente vacía, sin sentido, sin nada interesante que nos ate a ella, mas que nuestras obligaciones y el miedo de hacer sufrir a nuestros seres queridos. Pero justo por eso, y a pesar de lo ilógico y paradójico que se escuche, debemos tener la creencia de que todo saldrá bien. O que por lo menos tenemos un mañana para nosotros. pero no un mañana donde excusarnos para no usar o vivir para el presente. si no un mañana que usemos como una promesa de que los esfuerzos de hoy, van hacia algún lugar. Y que hay un sentido, de todo cuanto hacemos o todo
cuanto sufrimos.


El mañana valdrá la pena, porque el hoy vale la pena.


Y si, aun así: Un día moriremos. Pero si entendemos todo esto, podemos llegar a sentir PAZ. porque vamos a poder disfrutar nuestra vida a pesar de saber que un día ya no estaremos aquí. también, podremos comprender que lo que logremos hacer en vida, trascenderá en otros: Un libro que escribamos, una pequeña herencia, un buen consejo bien dado y hasta un abrazo en el momento indicado, habremos dado vida a alguien mas. Así
como alguien mas nos la dio a nosotros en algún momento, incluso si ya no está con nosotros justo ahora. pero gracias a eso, podamos haber sentido, felicidad y recordar a ese alguien.

No es un pensamiento lunático, saber que la cosa mas valiosa en la vida, no es lo que se puede conseguir en ella. Es la vida misma lo valioso.

Nuestra vida persiste en los que vienen. seremos el pasado de nuestros hijos y nietos, así como somos el futuro de nuestros padres y abuelos. Lo que no persiste es nuestro Ego. Esa capacidad de sentir, de experimentar, eso si que algún día lo perderemos. Pero en este exacto momento, está aquí; No la desperdicies.

1 comentario:

¡Ey! Ya estás aquí. Así que escríbelo, pues.